sábado, 5 de marzo de 2016

REFLEXIÓN PERSONAL

El teatro clásico español tuvo gran importancia debido a que fue un periodo de esplendor teatral que albergó desde finales del siglo XVI hasta el siglo XVIII en el que se escribieron gran cantidad de obras inspirados en diferentes factores artísticos y sociológicos de la España del momento (Se intentaba representar la vida de la sociedad en todos sus ámbitos).
La aparición de la comedia nueva, iniciada por Lope de Vega, supuso la revolución teatral barroca en la que se acabó con las normativas clásicas del teatro y se impuso nuevas normas que todavía son vigentes en el teatro de nuestros días.
Su enorme potencial creativo implicó a centenares de escritores, de los que emergen unos cuantos nombres -Lope de Vega, Calderón de la Barca o Tirso de Molina- que deben figurar con méritos sobrados en los lugares de honor de la dramaturgia universal.
En mi opinión, el teatro clásico español es la base e inspiración de lo que hoy conocemos como teatro. Muchas de las pautas que sigue el teatro actual coinciden con las que se impusieron durante los siglos de Oro y que supusieron una revolución en su época (Desde la finalidad de sus obras y número de actos hasta los temas a tratar). Actualmente, muchas de las obras que se representan en los teatros son las que escribieron autores como Lope de Vega o Calderón de la Barca.
Realizando este trabajo he podido comprender mejor una parte de nuestra historia del teatro y sobre autores de gran relevancia en la literatura universal. También me ha servido para aprender a crear un blog, un recurso que podría resultarme útil para futuros trabajos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario